Noticias

Entérese de Nuestras Noticias

Radio y Portal U.Chile

A juicio de Rodrigo Samur, director jurídico de Segal -una de los principales estudios que cursan reclamos contra las alzas unilaterales aplicadas por las Isapres- se debe adoptar una doble estrategia para evitar estos incrementos que se repiten año tras año. Formuló un llamado a la ciudadanía a no temer y a reclamar por sus derechos: "muchas veces las personas no presentan el recurso de protección por miedo a que la Isapre tome represalias, pero el mismo recurso de protección lo blinda y, por lo tanto no existe ningún tipo de riesgo económico ni riesgo de cesación del plan".

Acceda a la entrevista completa Aquí


Diario La Nación

Cada vez son más los cotizantes que recurren a esta acción constitucional, pero aún son muchos los que desconocen este mecanismo que es gratuito para el usuario. Rodrigo Samur, director jurídico de Segal, señala que "para iniciar el trámite cada persona debe tener el original de su carta de adecuación (aviso de alza enviado por la isapre), el sobre en que ésta llegó con el timbre de la empresa de correos y contactarnos en un plazo menor a 30 días corridos desde que le llegó la comunicación del alza al domicilio registrado en su isapre".

Acceda a la entrevista completa Aquí


Portal El Mostrador

Columna en la que el gerente general de Segal, Marcelo Samur, detalla la propuesta que presentó a la Bancada de Senadores Pro-Pyme, junto a la Conapyme. La iniciativa plantea la creación de un Fondo que administre los dineros que se irán aunando para asegurar el pago de indemnizaciones. Considera un sistema que garantice a los trabajadores –principalmente a aquellos que pertenecen a las micro y pequeñas empresas– su derecho a indemnizaciones legales cuando sean desvinculados o renuncien, con la seguridad de que serán pagadas.

Acceda a la entrevista completa Aquí


Diario Las Últimas Noticias

En entrevista en este diario, el gerente general de Segal, Marcelo Samur, analiza la situación de las mipymes en el nuevo escenario que se crea con las reformas laboral y tributaria. Aborda también las propuestas que este estudio jurídico ha planteado a los senadores integrantes de la denominada bancada ProPyme y al presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, con la finalidad de aportar a un mejor escenario para este sector productivo, de tanta relevancia para el país.

Acceda a la entrevista completa Aquí


Rodrigo Samur F.
Director Jurídico

A pesar de que la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas (20.720) debutó con un enfoque comunicacional centrado en la ciudadanía, lo cierto es que esta norma, que reemplaza a la que antiguamente se conocía como Ley de Quiebra, no mejora la situación de los deudores. Al contrario, claramente la empeora.

Aclaremos de una vez el tema. Esta ley fue claramente creada para beneficio de los bancos y de las grandes casas comerciales, ya que el deudor, debe entregar a los acreedores toda su información patrimonial.

Acceda a texto completo Aquí


El estudio Jurídico Segal que representa a más de 900 Mipymes presentó a los senadores de la bancada Pro Pyme, la creación de un fondo para la indemnización de empleados que seas despedidos o renuncien.Dentro de las propuestas se plantea la creación de un sistema para el pago de indemnizaciones por despido o retiro a los trabajadores de las Mipymes, un tema que según los gestores de la iniciativa representa un problema para los empresarios debido a no cuentan con recursos para compensarlos. Así lo dio a conocer el gerente general de la entidad Marcelo Samur, quien se reunió con la bancada de senadores Pro Pyme.

Acceda a la nota completa Aquí


Un llamado de alerta respecto a la urgencia de reformar el Sistema Judicial Comercial, antes de que se produzca un colapso en los juzgados civiles formuló el abogado Gerald Willson, experto en el área e integrante del staff jurídico del estudio Segal S.A. Junto con ello propuso una serie de medidas para comenzar a avanzar en este tema y "descomprimir los juzgados civiles". "Mientras el debate público y político se centra en las principales reformas que el gobierno está desarrollando (entre éstas las reformas laboral, tributaria y al derecho de familia), poco o nada se ha dicho sobre la imprescindible modernización del Sistema Judicial Comercial que debe acompañar a estas modificaciones", comentó el abogado.

Acceda a la nota completa Aquí


La reforma que prepara el Gobierno se convierte en otro factor de riesgo más para el crecimiento del país. Por eso será necesario llegar a un mayor diálogo y consenso entre empresarios y Gobierno para mejorar este proyecto que tiene fallas claves en su ADN.


Entrevista Marcelo Samur, sobre reforma laboral 2014. siga nuestro link para ver la entrevista Aquí


NUEVA OFICINA VIÑA DEL MAR

SEGAL SERVICIOS LEGALES, ya tiene oficina en la Quinta Región. Seguimos Creciendo.

<< 1 - 2 >>