Noticias

Entérese de Nuestras Noticias

CNN Chile

Reportaje realizado en torno al Seminario organizado por Segal sobre el impacto de la Reforma Laboral en las Pymes. La nota señala que entre los protagonistas en el debate de la reforma laboral, hay un segmento que ve con más temor el que se lleve a cabo tal como fue propuesta por el Gobierno: las micro, pequeñas y medianas empresas.

Acceda a la entrevista completa Aquí


Diario Estrategia

En el seminario "Reforma Laboral y Pymes: Impacto y Nuevo Escenario", realizado en la sala de convenciones de la Cámara de Comercio de Santiago, el gerente general del estudio jurídico Segal, Marcelo Samur, acompañado de los representantes de la Conapyme y el diputado de RN, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg, criticó en duros términos la actual redacción del proyecto de reforma laboral.

Acceda a la entrevista completa Aquí


El Mostrador

Los representantes de las Pymes advirtieron al Gobierno que, de no introducir modificaciones a la reforma laboral para igualar sus condiciones frente las grandes empresas, estará en grave riesgo la existencia de ese sector productivo. En el seminario "Reforma Laboral y Pymes: Impacto y Nuevo Escenario" hubo coincidencia en que el fin del reemplazo en huelga y el quórum requerido para formar un sindicato serán elementos que complicarán su existencia en el mercado.

Acceda a la entrevista completa Aquí


Economista América

En el seminario "Reforma Laboral y Pymes: Impacto y Nuevo Escenario", el primero de varios encuentros que convocará a empresarios pyme en torno a este y otros problemas que amenazan su subsistencia, hubo coincidencia en que el fin del reemplazo en huelga y el quorum requerido para formar un sindicato serán elementos que complicarán su existencia en el mercado.

Acceda a la entrevista completa Aquí


CNN Chile

La vía judicial para congelar el alza de los planes ha tenido un fuerte incremento. A pesar de que sólo la mitad de las Isapres anunció alzas en sus planes de salud para este año, en más de un 70% han subido los recursos que las personas presentan en contra las aseguradoras. Un escenario que ha impactado con fuerza también a sus utilidades. Sólo en lo que va de 2015, la cantidad de recursos de protección que llegaron a la Corte de Apelaciones de Santiago supera los 37 mil, lo que hace proyectar una cantidad cercana a los 120 mil para el total del presente año. Rodrigo Samur, Director Jurídico de Segal, explica cómo presentar un recurso para evitar alza, además sin costo para el usuario.

Acceda a la entrevista completa Aquí


CNN Chile

Mientras continúa el debate sobre el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, siguen las críticas por parte del empresariado. Esta vez, son las pequeñas y medianas empresas que pidieron ser excluidas de la iniciativa, debido al impacto que tendría sobre ellas. Para conocer más detalles de esto, en CNN Chile conversaron con el gerente general del estudio jurídico Segal, Marcelo Samur, quien aseguró que dentro de los 5 puntos principales de la reforma el que más afecta a las pymes es la huelga sin reemplazo, "si la huelga se declara indefinida en una pyme, es prácticamente el fracaso de esa pequeña empresa", comentó el entrevistado.

Acceda a la entrevista completa Aquí


El Mostrador

Columna de opinión de Marcelo Samur en el portal de Noticias El Mostrador, en la cual señala que ojalá la Ministra Ximena Rincón "escuche a quienes hasta hoy no han sido realmente considerados, porque, a diferencia de lo que ocurrió con la Reforma Tributaria, en el proyecto de Reforma Laboral no se puede crear un capítulo aparte para las Pymes. O se les deja definitivamente o se aumenta el quórum para darles un trato preferencial. De lo contrario, las Pymes están condenadas a no sobrevivir.

Acceda a la entrevista completa Aquí


Diario La Nación

Una "obstinación peligrosa" es la inclusión de las Pymes en la Reforma Laboral, según Marcelo Samur, gerente general de Segal (estudio jurídico que representa a más de mil pymes). El ejecutivo plantea que la reforma ingresada por el Gobierno es un "anacronismo peligroso", porque "no reconoce la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas". Es más, Segal también refuta los argumentos de quienes están por la negociación por ramas, como la Central Unitaria de Trabajadores, precisando que "hablar de eso en estos años y para una economía con una estructura corporativa con predominación Mipyme es una locura".

Acceda a la entrevista completa Aquí


<< 1 - 2 >>