Leaseback
¿Tiene una propiedad y necesita liquidez?
No espere venderla, nosotros la compramos
Tradicionalmente, obtener dinero rápido implicaba vender su propiedad con descuento.
Nostros cambiamos esto:
Le adelantamos el capital que necesitas de forma casi inmediata
para iniciar su nuevo proyecto, así vende sin apuros y al mejor precio.
¿Qué es el Leaseback?
El Leaseback es un mecanismo de financiamiento que permite a las empresas y personas obtener liquidez a través de la venta de sus activos mediante un contrato de arrendamiento.
¿Cuándo puedo hacer un leaseback?
Si necesita capital de trabajo para emprender, potenciar o rescatar su negocio y los bancos le prestan poco o nada porque está en DICOM o va comenzando, pero tienes una propiedad; se la compramos y se reserva el derecho de comprarla cuando su negocio genere esas utilidades y si no alcanza puede refinanciarla a largo plazo en otra institución financiera.
Está vendiendo una propiedad y aun no hay interesados, pero tiene apuros económicos, tranquilo no apure la venta, nosotros le anticipamos dinero, ganas tiempo, no sacrifica precio y al venderla nos paga y se queda con la diferencia.
¿Cómo funciona?
El Leaseback es una operación en donde el propietario de un bien inmueble vende éste a una entidad financiera y a su vez, suscribe un contrato de arrendamiento. De esta forma, obtiene liquidez producto de la venta, pero no pierde el uso del inmueble. Al momento de finalizar el contrato y ejercer la opción de compra, el activo vuelve a ser parte de su propiedad.
Proceso del Leaseback
Envíe los antecedentes del departamento, sus antecedentes financieros y su requerimiento de financiamiento. Nosotros evaluaremos los antecedentes.
Le haremos una oferta, si la acepta compramos la propiedad y pagaremos al contado contra inscripción, sin intervención bancaria. Rápido y seguro.
Use el dinero como estime conveniente, la propiedad quedará libre de hipotecas y podrá recomprarla pidiendo un crédito a largo plazo en alguna institución financiera.
Pague una renta mensual hasta que venda su departamento en el mercado. El plazo máximo es de 12 meses, renovable por un año más. Podrá vivir en la propiedad o mantener a su arrendatario hasta la venta final.
Recompre la propiedad y vuelva a ser el propietario. Si no desea hacerlo, podrá gestionar la venta del inmueble a un precio superior al pagado por nosotros y quedarse con la diferencia.
Preguntas Frecuentes
Debes contar con tus antecedentes financieros, en caso de ser empresa (Carpeta tributaria, balance, etc), los antecedentes de la propiedad (documentación legal) y la descripción del destino de los fondos.
Ingrese sus datos a través de cualquiera de nuestros canales digitales y un ejecutivo se pondrá en contacto a la brevedad.
- Es una excelente alternativa para pymes que cuentan con mucho activo fijo (inmuebles, vehículos) y poco capital disponible. También se utiliza para reestructurar pasivos en el largo plazo ordenando los pagos en relación a los ingresos, financiar nuevos proyectos o para otorgar liquidez a la empresa.
- También lo puedes usar para anticipar la venta de tu propiedad y rescate inmobiliario Anticipo de venta inmobiliaria.
- Ofrecemos anticipar la venta de una propiedad para los fines que estimes conveniente, ya sea para cancelar deudas, detener embargos u otra necesidad. -Podrás generar liquidez para ti, tu empresa o emprendimiento propio.
- Anticipamos parte del valor comercial de tu propiedad.
- Ofrecemos rescate inmobiliario para clientes cuyas propiedades se encuentren amenazadas ante un posible remate, logrando obtener liquidez, con un plazo de 12 meses de NO PAGO.
- El principal beneficio es que puedes recuperar tu propiedad y en caso de que prefieras venderla recibes el valor residual.